Apple iPod Mini Review

Apple iPod Mini Review
£ 139 Price cuando se revisa

Fue el iPod de tercera generación que lo inició todo. Todos corrimos sobre su diseño minimalista, la campaña publicitaria ilimitada y para que mejore el mercado. Pero luego aparecieron una gran cantidad de otros jugadores y destacó algunos defectos serios. La navegación táctil no fue receptiva. iTunes frecuentemente colgaba de PCS. El iPod estaba basado en firewire y si lo dejó conectado a una PC a través de USB, la batería se drenaría rápidamente. Si lo dejó durante la noche, drenaría un poco más, e incluso una batería completamente cargada ofreció un bajo rendimiento. Entonces estaba el precio.

Pero rápidamente siguió el primer iPod mini y se solucionaron muchos defectos ergonómicos. Poco después llegó el iPod de cuarta generación, siendo Price la única barrera. Luego vino la foto del iPod de 60 GB, y teníamos un dispositivo tan hermoso como inasequible.

Apple ha abordado la mayoría de estos problemas. La gama acaba de ser racionalizada, lo que significa que ahora solo hay un iPod de 20 GB, una nueva foto de 30 GB de iPod para unirse a la versión de 60 GB y al iPod mini. El mini, ahora en su segunda generación, aparece en sabores de 4GB y 6GB. Lo más notable, sin embargo, es que los precios han bajado.

De hecho, mientras que Apple ha estado muy ocupado, la mayoría de los otros fabricantes han hecho poco. Aunque Iriver ha agregado actualizaciones menores a sus reproductores Flash, su único producto nuevo significativo es el H10. Fabricantes como Cowon, MPIO y Frontier Labs han hecho poco notables. Solo los jugadores de disco duro de Río ofrecen alternativas genuinas de iPod. No se ha molestado en reemplazar el excelente karma, que desde entonces ha bajado en casi £ 100, mientras que el nitrus se convirtió en el increíble carbono.

Esto significa que Apple está a la vanguardia de la tecnología de jugadores mp3. La duración de la batería del iPod de cuarta generación ha mejorado a 16 horas decentes, la foto del iPod dura 17 horas, mientras que el iPod Mini, con sus nuevas características de ahorro de energía, duró 23 horas en nuestras pruebas.

Las disminuciones del precio han traído consigo una pérdida en accesorios. El muelle del iPod ya no está incluido, ni el control remoto o el caso de transporte. Los únicos accesorios agrupados son el cable de televisión que acompaña a la foto del iPod de 60 GB, el clip de acarreo que viene con los minis y el cable de firewire incluidos con el iPod de cuarta generación. De lo contrario, todo lo que encontrará en el cuadro son el cable de conexión USB y el cargador (aunque tenga en cuenta que todos los iPods ahora cargan a través de USB) y los auriculares. Sin embargo, son auriculares impresionantes, ofreciendo una calidad de sonido relativamente buena.

Todos los jugadores lucen el botón combinado táctil/direccional. Aunque algunas personas luchan por acostumbrarse a seleccionar con este método, sigue siendo la forma más rápida de desplazarse a través de vastas listas de vías, o fotos en miniatura en la foto del iPod. Nuestra única objeción es que es difícil empujar el volumen cuando no lo estás mirando directamente. Si está en su bolsillo, entonces el botón de retención debe estar encendido. También debe estar en el modo 'ahora jugando' para que el panel táctil funcione como un dial de volumen. Si bien es una crítica dura, tener los ojos de las personas regularmente atraídos por ti cada vez que haces que tu iPod en un tren puede ser inquietante.

Si el dinero no es objeto, entonces la foto del iPod de 60 GB es fantástica. La pantalla de color mejora enormemente el uso y el tamaño del disco duro lo convierte en una copia de seguridad conveniente para sus fotos digitales. Los espectáculos de diapositivas son un poco trucos pero es bueno tener. Es solo una pena que no haya host USB para enchufar una unidad flash, y que solo puede ver imágenes importadas a través de iTunes.

Afortunadamente, la prima previamente enorme ahora es más fácil de tragar con la nueva versión de 30 GB, que es tan delgada como el iPod de 20 GB. Vale la pena pagar la prima de £ 40 sobre el iPod de 20 GB, gracias al espacio adicional de disco duro de 10 GB y la pantalla de color. Por lo tanto, recibe el premio.