Revisión de Gem Zybert Z1

Revisión de Gem Zybert Z1
£ 1250 PRICE Cuando se revisa

El dispositivo de servidor multifunción de Small Office tiene un historial a cuadros, con muchos productos que no duran el curso. En particular, se han descontinuado de Sun's Cobalt Qube 3 y 3com's Internet. La joya Z1 de Zybert Computing, con sede en el Reino Unido, tiene como objetivo remediar este discurso desfavorable.

Un punto de venta clave de los electrodomésticos del servidor siempre ha sido la facilidad de uso. Sin embargo, muchos productos anteriores no pudieron ocultar el núcleo de Linux subyacente, lo que hace que la configuración sea un asunto miserable. La gema es el primer aparato que hemos visto que hace una buena puñalada en esto, con una interfaz web bien diseñada en la que los fanáticos de Windows pueden meterse con sus dientes. La instalación también es mucho más simple, ya que el dispositivo está diseñado principalmente para colocar de manera perfectamente en una red con los servicios de Internet ADSL existentes. Lo instalamos fácilmente en una red con un enrutador ADSL ActionTec de bajo costo y permitimos que la GEM brinde servicios de DHCP a clientes de la red.

La gema proporciona la gama completa de servicios de comunicaciones, que incluye un firewall SPI, filtrado web, servicios de intranet, correo electrónico, antivirus, anti-spam y almacenamiento compartido. Los costos se controlan, ya que muchos de estos servicios son proporcionados por servicios públicos de código abierto.

La creación de cuentas de usuario proporciona automáticamente cada una de su propia área de almacenamiento compartido, bandeja de entrada de correo y página de inicio predeterminada para almacenar documentos web compartidos. Tenga en cuenta que las cuotas de disco no son compatibles, por lo que no se pueden aplicar límites de almacenamiento. Todos los usuarios pueden acceder a la página de inicio del dispositivo, que proporciona un resumen de estado para monitorear la memoria o el espacio de disco, ver a los usuarios conectados y compartir una libreta de direcciones global. Los servicios de correo son fáciles de configurar y puede descargar el correo de su ISP a intervalos regulares. Los clientes de Outlook pueden acceder a los servicios de correo simplemente utilizando los detalles de su cuenta de usuario GEM y estableciendo los detalles de la dirección POP3 y SMTP en los del dispositivo.

La copia de seguridad también recibe una atención seria, ya que el paquete incluye tres discos duros ATA en los operadores extraíbles. Se programa una tarea nocturna de espoleta de disco, que garantiza que las dos unidades instaladas en el aparato son idénticas. El tercer disco adicional se suministra para una copia de seguridad fuera del sitio y se cambia con la unidad secundaria en el aparato cuando sea necesario. Una ventaja es que estas unidades se pueden hacer en caliente.

Clamav y spamassassin mantienen un correo electrónico entrante limpio y sin spam, y puede optar por etiquetar mensajes sospechosos con X-headers para su posterior procesamiento o descartarlos. También puede crear sus propias listas de remitentes en negro, blanco y prohibido. El firewall de NetFilter se puede modificar con filtros personalizados, mientras que el proxy de calamar proporciona controles de acceso web, pero esto se extiende solo al filtrado por URL.

Junto con esta gama de servicios, el diseño es otro factor a favor de la gema, ya que este microcubo inteligente se verá bien en el escritorio de cualquier persona. La especificación de hardware es razonable para el precio y los portadores de disco duro incluso tienen sus propios paneles LCD que muestran el estado de disco y las temperaturas internas.

Muchos proveedores podrían aprender de la gema, ya que muestra claramente cómo hacer un aparato de oficina multifunción. Este Cube compacto está a la altura de su nombre y es una buena opción para las pequeñas empresas que buscan una solución única para todas sus necesidades de comunicaciones.